sábado, 31 de enero de 2009

LINO CAMPOS SANCHEZ: LOS ESTUDIANTES SI SOMOS CAPACES


LOS ESTUDIANTES SI SOMOS CAPACES


Los estudiantes del país somos capaces de dar alternativas de solución a diversos aspectos de nuestro país, tanto el lo político, social y económico...

martes, 27 de enero de 2009

(hecam) LIZ VASQUEZ SILVA - LA VIDA ES BELLA





(hecam) LIZ VASQUEZ SILVA - LA VIDA ES BELLA



Liz Vásquez Silva, manifiesta que el triunfo y desarrollo personal se debe unicamente a las grandes decisiones que toma el ser humano, sinembargo resalta que no existe ningún triunfo personal cuando existe indecisiones, cambio de opiniones o falta de identidad con uno mismo y que además la bella es bella; los jóvenes emprendodores son capaces de realizar sus sueños en corto tiempo, los anhelos de la humanidad debe ser éxito y sólo éxito.

viernes, 23 de enero de 2009

ALCALDE DE CUTERVO Y PREMIER DE LA REPÚBLICA "A TRABAJAR UNIDOS"

ALCALDE DE CUTERVO Y PREMIER DE LA REPÚBLICA "A TRABAJAR UNIDOS"

(hecam)


El Premier de la República Dr. Yehude Simon Munaro y el Alcalde de la Provincia de Cutervo Ing. Wilson Delgado Olivera, se comprometieron a trabajar unidos para lograr la aprobación de proyectos de trascendencia que favorezca a la población que lo necesita y que por muchos años han sido postergados... respecto al Asfaltado de la Carretera Puerto Chiple - Cutervo - Cochabamba será una realidad, porque Gobierno Local, Gobierno Regional y Gobierno Nacional están trabajndo para la concretización de esta obra... (en reunión sostenida en Cutervo el día 18-11-08).

jueves, 22 de enero de 2009

ELMER GUERRERO -LA GANADERÍA EN EL PERÚ

LA GANADERÍA EN EL PERÚ (hecam)


El ganado para carne se ha seleccionado para su producción, y muchas razas se han desarrollado o adaptado para condiciones especiales. Las principales razas de ganado para carne son la Hereford, la Hereford sin cuernos, la Aberdeen-Angus, la Charolesa, de origen francés, pero que hoy se encuentra en México y Estados Unidos, la Brahman y la Simmental. Otras razas importantes incluyen la Piamontesa, del norte de Italia; la Rubia gallega, noroeste de España; el toro de lidia, originario del sur de España y extendido por Latinoamérica; la Devon, originaria de Inglaterra aunque hoy se encuentra en Australia; la Galloway y la Highland de Escocia; la Limousin, la Normandy y la Maine-Anjou de Francia; la Gelbvich de Alemania; la Chianina italiana; la Murray Grey de Australia y la Bonsmara y Drakensberger de Sudáfrica.

La raza Hereford, que se encuentra en el Reino Unido, Norteamérica, Sudamérica y Australia, se caracteriza por su capa de color rojizo y su cara blanca. Las Hereford sin cuernos tienen las mismas características, pero sin cuerna, como su nombre indica. Las Aberdeen-Angus son de color negro uniforme y carecen de cuerna; la Charolesa es blanca o de color crema y de gran tamaño. La Brahman suele ser de color blanco, con orejas grandes y caídas y una gran papada o faldilla (el gran pliegue de piel que rodea el cuello). Las Simmental varían en color desde el rojizo, pasando por el amarillo gamuza, al blanco liso.

ESTUDIANTE DE LA U.N.P.R.G. "Mejoremos la Educación"



ESTUDIANTE DE LA U.N.P.R.G. "Mejoremos la Educación" (hecam)
ESTUDIANTE DE LA U.N.P.R.G. "Mejoremos la Educación"
El estudiante de la Universidad Nacional"Pedro Ruiz Gallo"
Elmer Guerrero Alarcón, manifiesta: para el desarrollo y el progreso de los pueblos, lo indispensable es contar con un adecuado presupuesto para mejorar la educación en todos los niveles, al invertir el estado en la educación los estudiantes tendremos más acceso a la información y a la preparación académica, en consecuencia estaremso formándose como profesionales competentes y competitivos...
Di cho estudiantes enfatiza para lograr un verdadero desarrollo integral deben de trabajar pueblo y autoridades en constante coordinación dando un sitial importante a la jueventud, porque como jóvenes estamos en condiciones de aportar para el desarrollo provincial.

martes, 6 de enero de 2009

Visite Cutervo tierra del primer Parque nacional del Perú




visite Cutervo tierra del primer Parque nacional del Perú




En Cutervo - Cajamarca - Perú, usted disfrutará de los más deslumbrantes y bellos paisajes, un atarceder inolvidable.

(hecam)Alcalde de Cutervo y alcalde socotino reciben a doctores cubanos



Alcalde de Cutervo y alcalde socotino reciben a doctores cubanos.


Hoy, 06 de enero nuestro Alcalde Provincial Ing. Wilson A. Delgado Olivera se encuentra en el distrito de Sócota que, juntamente con el alcalde del indicado distrito recibirán a doctores cubanos quienes atenderán a la población socotina en el hospital Virgen de la Candelaria, la llegada de éste importante cuerpo médico obedece al ofrecimiento hecho el año pasado por el embajador de Cuba en el distrito de Sócota. Antes de partir a Sócota el Ing. Wilson Delgado manifestó que su visita es una muestra más de trabajar coordinadamente con los gobiernos distritales, por eso nos caracterizamos y demostramos que unidos es más fácil de lograr las metas trazadas para el desarrollo y progreso de nuestra provincia.

ALCALDE DE CUTERVO...




El día domingo 04 de enero de 2009, el Alcalde de la honorable Municipalidad Provincial de Cutervo Ing. Wilson A. Delgado Olivera, acompañado por los regidores: Obst. Lidia Mendoza Najarro, Prof. Charito Castro Flores y el Prof. José Wilson Lozada Salazar tuvieron a su cargo el izamiento de la bandera de Cutervo demostrando su compromiso cívico -patriótico.